Electrónica de Redes en Málaga

Instalaciones de Electrónica de Redes en Málaga

 

La electrónica de redes es la parte de nuestro trabajo encargada de gestionar el tráfico que se puede transmitir en una empresa entre los servidores y equipos informáticos y los diferentes elementos de la compañía. Una correcta utilización de los servicios y recursos de red es fundamental para alcanzar la máxima velocidad de datos y a su vez evitar los posibles problemas de transmisión que puedan ocurrir en las comunicaciones.

Así pues, la electrónica de redes nos permitirá dentro de la empresa la interconexión de ordenadores y diferentes periféricos, utilizando mayormente routersy switches. Los routers y switches nos permitirán una conexión total en una red de datos local y por supuesto, conectarnos con otras redes externas.

Las funcionalidades principales de la electrónica de redes son las siguientes:

- Firewall o cortafuegos. Que protegen las redes locales de empresas de ataques externos analizando los paquetes de datos entrantes.
- VPN (red privada virtual). Nos permitirá acceder en remoto a nuestra red, siempre de forma segura y controlada.
- Red telefónica IP. Es tipos de sistemas comunica la red telefónica de datos y la red de equipos de una empresa con tecnología de voz y video conferencias.

En DDA Telecomunicaciones contamos con técnicos expertos certificados para la instalación y mantenimiento de electrónica de redes en Málaga. Desde DDA Telecomunicaciones te podemos ofrecer un vasto catálogo de dispositivos siempre de los mejores proveedores para la electrónica de redes y las comunicaciones de tu compañía.

Entre nuestros servicios TIC
también pueden encontrar los siguientes:


ELECTRONICA DE REDES
CABLEADO ESTRUCTURADO Y FIBRA OPTICA
DISEÑO DE REDES
INFORMATICA Y PROGRAMACION A MEDIDA
REDES WIFI
CERTIFICACIONES

Todo lo que necesitamos saber sobre routers y switches

 

Una red empresarial de datos permite a los miembros de una empresa la conexión entre sí y con clientes, socios, proveedores, etc. De hecho, el punto importante de una red electrónica de datos es que permite que tanto las aplicaciones como la información se pueda compartir y que cualquier integrante de la empresa pueda acceder a ellas fácilmente independientemente del lugar donde se encuentre.

¿Qué es Routing y Switching?

Se puede afirmar que el funcionamiento de una red consiste básicasmente en la conexión de computadoras y periféricos mediante switches y routers. Estos dos tipos de dispositivos nos van a permitir que los dispositivos conectados a la red se comuniquen con unos con otros y con otras redes internas o externas a la compañía.

Aunque son dispositivos muy similares, los routers y los switches realizan funciones muy diferentes dentro de la red:

- Los Routers se utilizan para conectar varias redes. Por ejemplo, puede utilizar un router para conectar sus computadoras en red a Internet y, de esta forma, compartir una conexión de Internet entre varios usuarios. El router actuará como distribuidor, seleccionado la mejor ruta de desplazamiento de la información para que la reciba rápidamente.

Los routers analizan los datos que se van a enviar a través de una red, los empaquetan de forma diferente y los envían a otra red o a través de un tipo de red distinto. Conectan su negocio con el mundo exterior, protegen la información de amenazas a la seguridad e, incluso, pueden decidir qué computadoras tienen prioridad sobre las demás.

- Los Switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edifcio u ofcina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuaría de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Existen dos tipos básicos de switches: administrados y no administrados.
* Los switches no administrado funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.
* Los switches administrados permiten su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota para proporcionarle control sobre el desplazamiento del tráfco en la red y quién tiene acceso a la misma.

Contacta con un profesional para resolver sus dudas y obtener un presupuesto personalizado

¡Contacta ahora!

Contacto